martes, 29 de marzo de 2011

Regresa el ¨Circles Club¨ a la escena modernista nacional.

Pues si señores, en mi opinión el resurgimiento de la escena modernista nacional es ya todo una realidad.Lo veníamos observando y comentando durante los dos últimos años.Nuevos grupos,fiestas por doquier,ganas y un reagrupamiento de tropas en la red que vislumbraban qué algo grande se estaba cociendo desde dentro de la misma escena.Ah! y por supuesto no podíamos olvidar la legión scooterista qué estaba en su mejor momento de forma,es más, me atrevería a decir qué en España nunca estuvo al nivel actual de efectivos dispuestos a batirse el cobre a lomos de sus maquinas italianas.Se empezaba a ver a las claras, una luz qué desde la década de los 90 no había vuelto a brillar con tanta intensidad.Siempre hubo gente qué no dejó la primera linea de combate,ni para hechar una meada, y gracias a ellos, la antorcha siempre ha permanecido encendida,esperando la vuelta a las trincheras, de aquellos qué por unos motivos u otros tuvierón que marcharse por un tiempo.Mientras tanto, nuevos efectivos(no muchos sinceramente)iban llegando.Nuevas generaciones dispuestas a mantener el legado vivo otras décadas más,qué aportaban frescura y ilusionaban de nuevo a los veteranos. A estos qué nunca tuvierón la necesidad de coger ni un permiso de fin de semana,qué se comieron todas las guardias y todas las imaginarias posibles,mis mayores respetos,os mereceis todos los honores y condecoraciones. Pero ahora...ya es tiempo de acción,de qué los chicos vuelvan a los clubs y qué las scooter luzcan como nunca antes.Es tiempo para la elegancia,el buen gusto,para la dignidad,la honradez y la inteligencia,las buenas maneras y la buena vida,el sentido común,la coherencia,el racionalismo,el humor y el espíritu crítico. Y la armada levantina no iba a perderse este nuevo revival,teníamos qué recuperar nuestros viejos tercios,añadir nuevas tropas y recuperar nuestro estandarte:el ¨Circles Club¨.Tras poner en marcha el Scooter Club Vintage Elche,el siguiente pasó era qué la Sociedad Modernista de Elche volvierá ha organizar fiestas,la sede antigua el ¨Circles Club¨ seguía activa,noy en dia es el local de ensayo de Pasapogas Hammond Trio,pero no reunía las condiciones de espacio adecuadas para organizar un evento qué saliera de nuestro circulo privado.Teníamos qué salir a las calles,teníamos qué ser vistos en la city,teníamos qué abrir nuestro mundo mod. Está será la primera noche,espero... de muchas noches más,de noches largas de soul,de R&b,de risas,de amistad,de camaradas. Quedáis todos invitados a nuestro mundo mod! JP.Lambert

martes, 22 de marzo de 2011

Billy Preston - "Its got to happen"



Ya en los primeros años 60 artistas como Billy Preston alcanzarón el éxito con breves temas instrumentales.Billy Preston,quien empezó como organista gospel hasta qué fue descubierto por Ray Charles(quien también ha utilizado el órgano en algunos de sus discos),se reveló en 1964-65 como un auténtico experto en el uso inmiserecorde del Leslie en álbumes como The Most Exciting Organ Ever y Wildest Organ In Town.Alcanzó gran popularidad en la escena modernista inglesa y su peculiar manera de tocar influenció a toda la incipiente generación de organistas británicos;a finales de la década colaboró con los Beatles,y grabó para su discográfica Apple.En los 70 grabó frecuentemente para otros músicos como es el caso del magnífico Live Att Fillmore West(1971)de Aretha Franklin.

A Mod groover from 1965...the late great Billy Preston with¨ Its got to happen¨.

¡...qué les entretenga amigos!

JP.Lambert

miércoles, 9 de marzo de 2011

The James Taylor Quartet - Blow Up




En la segunda mitad de la década de los 80 el órgano Hammond reaparece en el rock normalmente de la mano de la escena 60s.El teclista James Taylor y su trabajo en los Prisioners y sobre todo en su James Taylor Quartet constituyó todo un fulminante organístico para grupos como los Clique,los Creeps y los exitosos Charlatans(Robert Collins) y Kula Shaker.En España destacaremos a los Flechazos(Elena Iglesias),Cool Jerks,Allnigters,Sex Museum y Buhos entre otros muchos.

Esta versión del tema original de la película Blow Up realizada por James Taylor es todo un clásico de la banda.Tiene elegancia,energía juvenil y una arrolladora fuerza contenida,qué nunca termina de desbordarse...¡ah! y por supuesto esa impronta que solo grupos con actitud y militancia en la escena saben ofrecer en sus propuestas musicales.
En los momentos finales de la grabación,el buen oyente-observador puede darse cuenta que los caballos están al borde de la estampida,pues el ritmo de la batería se sale de tempo ligeramente,reinando cierto caos qué a mi gusto,todavía realzan más esa actitud mod y le dan esa sensación de naturalidad a la grabación,como si de un directo se tratara.

¡qué les entretenga amigos¡

JP.Lambert

martes, 1 de marzo de 2011

BOBBY EMMONS - BLUE ORGAN




En Memphis,el organista Booker T y sus MGs(con Steve Crooper a la guitarra) grabaron numerosos discos instrumentales para Stax,amén de intervenir como músicos de sesión en la mayor parte de los discos de esta discográfica acompañando a figuras del calibre de Otis Redding,Albert King,y un largo etcétera.Esto es de primero de primaria, lo debe de saber hasta el último plástico de la clase... es sin duda alguna parte fundamental de lo qué comercialmente se ha venido en llamar ¨Memphis Sound¨.
¿Pero existía más vida en Memphis con ganas de tocar el órgano en vez de otra cosa?.Bueno...otra discográfica de la ciudad con abundante presencia de Hammond en sus grabaciones fue Hi Records,con Bobby Emmonds como uno de sus organistas de sesión y con ocasionales grabaciones en solitario como esta pastilla de siete pulgadas...Blue Organ.

¡que lo disfruten amigos!

JP.Lambert