viernes, 23 de abril de 2010
Mille Miglia ¨ La corsa più bella del mondo"
Pues si señores, ya esta al caer la carrera mas bella del mundo.Donde se respira y se resume parte de las tradiciones y la historia, de la esencia en resumidas cuentas del país transalpino. Para los que pensamos que un coche es algo mas que un simple electrodoméstico, esta carrera es algo así como sacar los cuadros del Museo del Prado a pasear por Madrid y sentarte debajo de un árbol en el Paseo de Recoletos a disfrutar del espectáculo.Pininfarina es Velázquez, Goya es Zagato y el Bosco, Bertone. Puro arte en movimiento, puro diseño italiano, puro sibaritismo llevado al simple hecho de hacer disfrutar el alma.
No puedo evitar reconocer que junto con la Vespas y Lambrettas, los coches clásicos de finales de los 50 y de la década de los 60 son algunas de mis pasiones. A quien no le gustaría pasear en Vespa por Roma, o recorrer la Toscana en un Alfa Romeo Spider descapotado, con un buen traje italiano y en buena compañía... oh! ¨la dolce vita¨...
JP.Lambert.
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Dí que sí Jero! El año pasado pudimos hacer, mi chica y yo, 1.300 kilómetros a lo largo y ancho de la Toscana en un cinquecento de los modernos (lo sé, no es lo mismo que un Spider, pero tiene su aquel) y aquello fue lujurioso. Y de la 1000 Miglia qué voy a decir... puro estilo italiano en movimiento. Un saludo.
ResponderEliminarHe soñado con eso que dices, sí lo he soñado y me he sentido muy feliz viéndome a mi mismo como protagonista principal de esa dolce vita onírica con banda sonora modernista incluida.
ResponderEliminarUn saludo
Àlex
Históricamente la Mille Miglia fue una carrera dominada por los italianos y sus vehículos, los Alfa Romeo y los Ferrari.
ResponderEliminarEl nombre de Mille Miglia, se debe a que la carrera era de mil millas.
La salida de la carrera era parecida a los rallies modernos, para evitar los adelantamientos y accidentes innecesarios, se hacía que los corredores fueran saliendo poco a poco y con un minuto de diferencia entre uno y otro, saliendo primero los vehículos más potentes y detrás los que eran conocidos como la clase económica.
Como curiosidad, los dorsales se establecían según la hora de salida, por ejemplo, el Mercedes 300 SLR con que Stirling Moss ganó la Mille Miglia de 1955 llevaba el dorsal 722, ya que salío a las 7:22 de la mañana.
La Mille Miglia solia durar unas 16 horas, se empezaba de madrugada y terminaba ya anochecido.
La carrera dejó de celebrarse tras el accidente de 1957 en el que murieron Alfonso de Portago, su copiloto y once espectadores en la localidad de Guidizzolo, y que posiblemente se debió al reventón de una rueda que ya estaba defectuosa y que no se sustituyó para ahorrar tiempo.
De 1958 a 1961 se siguió realizando la carrera pero en forma de rally, y respetando los límites de velocidad de las carreteras por las que se circulaba.
En 1977 se recuperó el nombre de la Mille Miglia para hacer el rally histórico que aún se sigue realizando y en el que se compite con vehículos de antes de 1957.
Pues eso, casi nà. Como te lo montas Ander. Soñar es gratis Alex y yo tambièn sueño. Un saludo Jero.
Y que es la vida si estos maravillosos placeres.
ResponderEliminarEl nuevo cinquecento tiene desde luego su aquel.Que te voy a decir yo Ander si es el coche que utilizo todos los días; en Blanco Bossa-Nova y en acabado lounge, con la tapiceria en imitacion pata de gallo.Pero todavía no he tenido la oportunidad de pasear por la Toscana con él, pero todo se andará lo sueño muy a menudo últimamente como Alex.
Gracias por la reseña histórica Javier que termina de completar estupendamente el articulo.Debería de haberlo hecho yo, pero reconozco que me dio pereza.
Alfonso Cabeza de Vaca y Leighton, más conocido como Marqués de Portago o ¨fon Portago¨ también gano en 1956 donde arraso con todos sus rivales el Tour de France con un Ferrari 250 GT de color azul.Enzo Ferrari quedó enormemente satisfecho del triunfo logrado por el piloto español en la clásica francesa que decidió que a partir de ese momento el 250 GT fuera bautizado como ¨Tour de France¨.Y se le conoce como Ferrari 250 GT Tour de France en el nombre de Portago.Antes de Fernando Alonso ya existierón caballeros españoles batiéndose el cobre subidos en un Ferrari,cuando las carreras tenían su aquel.
saludos!
J.
Pues eso!! Que lo disfrutes!!!
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