jueves, 29 de abril de 2010

¨ This is Anfield ¨



Esta noche cuando los jugadores del Liverpool y del Atlético de Madrid alineados en el túnel de vestuarios recorran lentamente un estrecho pasillo donde las paredes cuelgan imágenes de los ¨reds¨ más venerados de la historia,descenderán las escaleras que conducen al césped y tocarán con sus manos un letrero desgastado por el tiempo y el roce.¨This is Anfield¨,aclara su leyenda.Mientras en el campo 45.000 gargantas de rudos estivadores del puerto de Liverpool,tipos duros con una vida bañada en cerveza y desempleados sin muchas esperanzas,entonarán la canción más emocionante de las que suenan en los campos de fútbol de todo el mundo:¨You´ll never walk alone¨,¨Nunca caminarás solo¨.Una letra que habla de compañerismo,de solaridad y de encontrar la luz del sol al final de la tempestad.Y esta liturgia de uno de los santuarios del balompie,obrara el milagro de que el Liverpool siempre empieza ganando 1-0.Pura épica futbolística,pura esencia,puro romanticismo y pura verdad.

¨Cuando camines a través de la tormenta,
Mantén la cabeza alta,
y no temas por la oscuridad;
Al final de la tormenta
encontrarás la luz del sol
Y la dulce y plateada cancion
de una alondra.

Sigue a través del viento
Sigue a través de la lluvia,
aunque tus sueños se rompan
en pedazos.

Camina,camina,con esperanza
en tu corazón,
y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.
Camina,camina,con esperanza
en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.

La canción fue compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammestein II para el musical ¨Carousel¨,que se estrenó en Broadway en 1945.Aquel año terminaba la Segunda Guerra Mundial y los familiares de los heridos que volvían a casa adoptaron pronto esta cancion como manera de insuflarse fuerzas para afrontar las dificultades del futuro.En las ceremonias de graduación de Estados Unidos también comenzó a sonar la melodía,y en 1963 saltó el charco y alcanzó una gran popularidad en Gran Bretaña gracias a una versión de Gerry and the Peacemakers,grupo originario de Liverpool que llegó a rivalizar en popularidad con los Beatles.El tema mantuvo al grupo de Gerry Mardsen en el número uno de las listas británicas durante cuatro semanas seguidas.Y en aquellos incipientes 60,en los altavoces de Anfield retumbó durante muchos sábados esta canción,que se unía al ya entonces amplio repertorio de los aficionados del Liverpool.Pero en un partido se estropeó la megafonía y la hinchada,encabezada por ¨The Kop¨, la grada más fiel del equipo comenzó a entonar la letra:¨When you walk througt a storm,...¨ han pasado casi 50 años.

Esta noche,a orillas del río Mersey se volverá a renovar de nuevo el legendario rito.Yo también cantare con ellos... y luego, sacare mi orgullo y estaré con el equipo de mi país,con el equipo colchonero.

... ¡que gane el mejor!!!

J.P Lambert.

5 comentarios:

  1. Pone la piel de gallina! Si voy algún dia a Liverpool, que ganas no me faltan, fijo que voy a un partido solo por escucharles cantar... Peazo afición!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Pero que gane mi equipo...Me juego viajar a Hamburgo y eso sòlo pasa una vez en la vida...si eres del Atleti. Un saludete!!

    ResponderEliminar
  3. Pues Forlán hizo el milagro en el infierno de Anfield y Javier estará en Hamburgo.¡Que lo disfrutes, os lo merecéis los tipos duros y fieles del Atleti!!!!
    Un abrazo!!!!!
    J.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no soy del atleti, soy culé, pero siempre me ha caído simpático el atletí, así que enhorabuena y que ganéis en Hamburgo!

    ResponderEliminar
  5. Pues myr es normal que un culé le caiga simpático el Atleti ...y estar en Anfield es de esas cosas que hay que hacer por lo menos una vez en la vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar