martes, 5 de octubre de 2010

Exposición de Pintura Fernando Martínez.




Por fin llego el momento!!! A Fernando Martínez lo conocí a principio de los noventa en Elche.Ya frecuentaba lo subterráneos del underground alicantino, y entre sus gustos musicales preferentes de la década de los 60 se encontraban los sonidos más bizarros y garageros,aunque su buen gusto no le hacia obviar el soul,el jazz,el R&B o el buen pop.En aquella época algunos pusimos en marcha un fanzine el ¨Circles Club¨ y él era parte fundamental de aquél proyecto que duro algunos años con sus geniales dibujos para el comic "2015 Faces¨, mods del futuro que resistian a la estupidez generalizada de un mundo formado por ignorantes y que se negaban a dejar de disfrutar de los placeres de la vida modernista.Robaban vinilos en museos,organizaban fiestas de soul clandestinas y en definitiva mantenían la llama del modernismo encendida, saltándose la leyes de un sistema político mediocre y totalitario que tenia la población controlada con leyes prohibitivas y uniformadas.Su pasión pop-art siempre estuvo presente, y más tarde o más temprano tenia que llegar este momento.

Para ser sinceros esperaba una obra más cargada de simbología sixties,de garage,de pop,de vespas,de clubs londinenses... pero me he encontrado una obra cargada de swing y de jazz,de calles Neoyorquinas,de taxis amarillos,de música negra,de antros cargados de humo y aromas de bourbon,de años cuarenta y cincuenta,de los comienzos de la historia del pop.

Fernando Matínez o Rayos X, inaugurará su exposición el jueves 7 de Octubre en la Teteria Mantis de Elche(Alfoso XII,5),estando todo el mes.Si pasas por Elche no dudes en visionar esas imágenes que plasma sobre lienzo y que parece que cobran vida.

JP.Lambert

2 comentarios:

  1. Por lo poco que se ve en el cuadrito que ilustra la entrada, la exposición estará cargada de buen gusto y estilo exquisito. Con el comic "Faces 2015" no ibais nada desencaminados.... Sólo faltan 5 años para la fecha y, a este paso, terminamos robando los vinilos de los museos, porque las fiestas semiclandestinas ya las hacemos, y las leyes coercitivas nos rodean pero nos las saltamos siempre que podemos. Mantengamos la llama encendida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Cuando me disponía a escribir la entrada,lo primero que me vino a la cabeza precisamente Ander es lo que comentas.Como ha pasado el tiempo y que poco equivocados estábamos en nuestros planteamientos con aquellos personajes de 2015 faces.Por supuesto la exposición sera el punto de partida de un artista pop que dará que hablar.Y la individualidad,el libre pensamiento y el disfrutar de la vida dentro de un compromiso colectivo y de respeto hacia los demás no hay ley que me toque los huevos.Hace poco hablando con un líder político local con el que me une una buena amistad desde el colegio,me vino a decir que las leyes se hacen para tontos...el problema pensé yo,es que cada día hay más tontos-listos,y eso són los más peligrosos.
    un abrazo!

    ResponderEliminar