jueves, 17 de febrero de 2011

trudy pitts & mr. c. - love for sale




En los años 60 fueron numerosos los artistas que probaron fortuna co el órgano.Hubo de todo:quienes desarrollaron una carrera digna con un número razonable de grabaciones en sellos importantes;pianistas que intentaron dar el salto(y se estrellaron);organistas que llegaron a grabar algún disco en solitario en una pequeña discográfica;otros que tocaron el órgano en grabaciones ajenas sin llegar nunca a registrar bajo su propio nombre,y por último aquellos que nunca llegaron a grabar.Al primer grupo pertenecen organistas como Trudy Pitts(Prestige),órganistas post-Smith que grabaron un excelente material y que son bastante desconocidos,incluso por el público aficionado.

JP.Lambert

6 comentarios:

  1. Excelente organista y no menos extraordinaria cantante. La gran Gertrude nos dejaba el 10 de diciembre de 2010 a las edad de 78 años. Un tema excelente, me encantan estos desarrollos rítmicos jazzy con toques de bossa nova.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex!!La verdad qué cuando uno empieza a sumergirse en las profundidades del universo organero,uno no termina nunca de sorprenderse...cuando más profundizas, más tesoros encuentras,más matices descubres y más te apasionas tras cada nuevo descubrimiento...en estos momentos para mi es como mi banda sonora,una estupenda banda sonora de mi quehacer diario...
    un abrazo!
    Jero.

    ResponderEliminar
  3. Y la mía, también forma parte de mi banda sonora gracias a tu magnífico trabajo informativo.

    Buen fin de semana
    Àlex

    ResponderEliminar
  4. El mio comienza dentro de unas horas acompañado del Doctor Watson(Ivan),mi organista favorito Ángel Soriano y nuestras correspondientes parejas en un esperado concierto de los Flamin Guays de los qué tuve constancia por su estupendo blog.
    Qué pase usted un buen fin de semana!!!!!
    un abrazo!
    Jero.

    ResponderEliminar