domingo, 29 de noviembre de 2009

Mauri Sanchis ¨Groove Words¨.



La dirección del Festival de Jazz de San Javier lo presentaban en su pasada edición de Junio de este año como ¨uno de los mejores organistas, si no el mejor,de toda la escena del jazz fusión en Europa¨,pero según la critica especializada tendriamos que añadir que este alicantino nacido en Alcoy en 1974, se esta posicionando como uno de los españoles con mayor trascendencia internacional en el ámbito del groove.
Además ha sido nombrado como el primer ¨ endorser ¨ español de Hammond y Moog, y esta en el catalogo del sello alemán BHM (Maceo Parker, Hiram Bullockets, entre otros).

En 2003 comienza su carrera con el disco ¨ Less is More ¨, y este primer trabajo le hace girar por toda España en festivales y clubs, recibiendo una calurosa bienvenida en el panorama del Hammond internacional, tanto de público como de prensa, conduciendo a Mauri a ser nombrado primer ¨ endorser ¨ español de Hammond Europe 2005.
No se puede empezar de mejor forma una carrera músical.

En 2006 su segundo álbum, ¨Good Vibes!!! ¨ es presentado y se añade al prestigioso sello alemán BHM. Recibe los premios ¨AJH¨ al mejor disco y mejor tema. A la vez este trabajo se edita en Argentina, Uruguay y Chile por el sello Blue Art.

En 2008 se edita el DVD ¨ More Vibes!!! ¨ grabado en vivo en el Festival de Jazz de San Javier y viaja hasta las frías tierras de Finlandia para tocar en uno de los festivales de jazz mas prestigiosos del mundo el Pori Jazz. Y por si fuera poco es nombrado de nuevo, primer¨ endorser ¨ español de Moog.

Y el pasado 27 de Junio presentaba oficialmente en el Festival de San Javier, su nuevo disco ¨ Groove Words ¨ editado por el sello alemán BHM y lanzado por toda Europa y Japón de momento.
En este álbum combina géneros como el rock, blues, funk, R&B, gospel o jazz y han participado 23 músicos diferentes, que han grabado en 17 estudios localizados en 5 países diferentes.

Si quieres saborear esta nueva entrega de Mauri Sanchis para estas fiestas navideñas, podrás encontrarla con pocas dificultades, en la tienda Fnac mas cercana a tu casa o te buscas la vida como mejor sepas. En esos menesteres cada uno con su conciencia.

Saludos.

J.P.Lambert.

10 comentarios:

  1. Personalmente, de los organistas españoles, me quedo con Julián Maeso. No es posible compararlo con Mauri Sanchis porque no creo que sus estilos puedan compararse. Mauri Sanchis, desde mi modestísimo punto de vista, carece de alma, de groove. Es demasiado frío. Por Dios, su versión del Green Onions no deberían haberle permitido grabarla!!! POR HEREJE!!!! No sé, quizás me quedé anclado en los sonidos más groovies del Hammond y el Leslie. Por cierto, a ver cuando nos regalas una entrada sobre el gran Dr. Lonnie Smith (igual ya la has hecho, pero busco y no la encuentro). Un abrazo, Ander.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que el Dr.Lonnie Smith era una de las asignaturas pendientes que tenia en mente para esta entrega.Pero como llevo un par de entradas con grupos nacionales...quizás he pecado de paisanismo amigo Ander.
    Yo por mi parte le voy a dar un voto de confianza antes de mandarlo directamente a la hoguera,pero entiendo que otros ya no tengáis ninguna paciencia con él.

    Un abrazo ,Jero.

    Pd.Yo tambien me quedo con Julián Maeso.

    ResponderEliminar
  3. Pues cerquita de casa tienes también a este combo valenciano que he descubierto hace poco gracias al blog del Boiler y me encantan: http://www.myspace.com/thevibecreators

    ResponderEliminar
  4. Si yo también tengo constancia de ellos por Albert.Y por supuesto que les seguiré la pista de cerca.Espero que tengan suerte con este proyecto que rezuma calidad y elegancia.
    Un saludo.
    Jero.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Hay una diferencia abismal entre las cancions del último disco, y las grabaciones pertenecientes a anteriores trabajos. En conclusión debo decior que procuraré hacerme con el Groove Words y pasaré olímpicamente del resto de material de este hombre. Mil gracias, Jero, por la pista!

    Mi top de hammondistas estatales, sin ningún orden, es, sin lugar a dudas:

    - Carlo Coupé
    - Sergio Albentosa
    - Julián Maeso

    Salut!

    ResponderEliminar
  6. Me habéis picado... tengo que tirar de corazón (y amistad) y decir que mi organista estatal favorito es Alfredo de los ya desaparecidos Gravestones. Sonido más garagero, pero con unos riff de órgano demoledores. Como referencia os dejo este link: http://www.popmadrid.com/node/26671 . Un saludo a los dos y gracias a Albert por descubrirme a los Vibe Creators. Ander.

    ResponderEliminar
  7. Remember The Gravestones! Grupo puntero de Animal Rds. y una de las raras bandas que, hace 10/12 años, seguían la línea de unos Cynics de los primeros tiempos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno...pues yo le voy a dar ánimos desde aquí al antiguo organista de Afterglow,Angel Soriano.Y aunque se que su reconversión del garage, al mucho mas técnico y emotivo jazzsoul le llevara su tiempo.Se que con el talento que posee y echándole mucho trabajo y disciplina ,lo terminara consiguiendo mas tarde o mas temprano.Y espero que para su satisfacción personal,pero también para la mía propia y para la de los aficionados a los clubs de sonidos elegantes.
    Un saludo al respetable y va por ti amigo.

    Que revienten las calderas del infierno a base de Hammond y Leslie....

    Jero.
    Pd.Siempre es un placer Albert.

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso, ánimos a Angel Soriano y a ver cuando podemos escuchar algo vuestro, que hay ganas!!

    ResponderEliminar
  10. Ander, la tarea es exigente y complicada.Y antes de torear en Bilbao,Madrid o Sevilla con aficionados entendidos como tú,que además son mi público favorito.Tendremos que bregar en plazas de segunda,tercera o con maderos formando un coso,delante del ayuntamiento del pueblo.Se que entiendes lo que quiero decir....pero te agradezco de verdad,tus ánimos.
    Saludos.
    Jero.

    ResponderEliminar