domingo, 14 de marzo de 2010

¨Big Boss Man¨ crónica de concierto; Sala Stereo Alicante.





¿Como se puede mantener un traje perfecto durante dos semanas de gira?
-Posiblemente buscando un momento para llevarlo al tinte.
Eso me contesto a mi mismo. Es una pregunta que siempre me hago. Imagino que mi respuesta es la explicación más sencilla al misterio, la que todos deduciríamos.


Dificultad desde luego que conlleva, algo de experiencia tengo en ello. Tener un traje perfecto cuando uno anda de un lado para otro con el tiempo pegado al culo, montado en una furgoneta cargada de tíos y trastos por todos lados no es fácil.Tenerlo perfecto supone, tenerlo limpio y planchado, la camisa inmaculada desde luego, los zapatos limpios y lustrosos, los gemelos que no se olviden o se pierdan, la corbata, el cinturón... todos los detalles, todo en orden de revista cuartelaría de permiso de fin de semana... no es fácil de un lado para otro durante dos semanas.Un fin de semana, vale... los hoteles tienen servicio de lavandería, no había caído en ello...


De todas formas esa responsabilidad con el traje, es un coñazo de un sitio para otro... un Fred Perry, unos Levís, unas desert boots y a tomar por culo el puto traje de los cojones de un sitio para otro, así de fácil y cómodo...


Cuando unos tipos suben a un escenario elegantemente y perfectamente vestidos, siempre pienso que son unos tipos honrados y con clase,tienen dignidad... no es fácil durante dos semanas mantenerse en su sitio,tener actitud. Dos semanas en una furgoneta, dormir poco, ¿beber mucho?, comer o no comer, el descontrol vital es grande y al final aunque te propongas mantener una rutina, ni con bifidus de esos de los cojones te regulas... ¡que te vas a regular! y el traje planchado inmaculado, el pelo limpio y la barba rasurada, en un apurado perfecto que ni el barbero personal de Picasso...eso es actitud.


Llegados a este punto ya me tienen rendidos a sus pies en un 50%. El otro 50% dependera de si me hacen sentirme bien, feliz ... de su música, y si encima me hacen bailar durante un tiempo indefinido que no se si son dos horas ,una hora y media... un tipo obsesionado con el reloj como yo no es fácil abstraerlo del mundo real, claro los que están a mi alrededor tampoco contribuyen a mantener la cordura, andan sumidos en su propio éxtasis... todas estas circunstancias juntas se dan pocas veces, son muchas cosas que tienen que cuadrar a la vez...termino resoplando y regreso al mundo real... todo se termino... cinco minutos anuncia Nasser Bouzida antes de bajarse del escenario para ponerse a vender cd´s y vinilos, aprovecho para ir al aseo rápidamente, la Budweiser no puede esperar mas.Me acerco al puesto de venta, les felicito por hacerme pasar tan buen rato y les compro un ejemplar de ¨Full English Beat Breakfast¨... mañana en el trabajo lo acabare aborreciendo seguramente de tantas escuchas, pero nunca lo olvidare, volveré a escucharlo dentro de unos días, meses o años pero no se me olvidara nunca el día en que acabo siendo de mi propiedad...

Big Boss Man desplegarón fundamentalmente su último trabajo.Una selección de sonidos de inspiración 60´s pensados para bailar y pasarlo bien.Trazos de Northen Soul en ¨Black Eye¨, Garage en ¨The Bloster¨, Boogaloo en ¨Pies and Pastiche¨, sonidos brasileños en ¨Full Brazilian ¨etc.

Nasser Bouzida, Trevor Harding y Scott Milson, seguramente no sentarán cátedra de nada, pero nos hacen bailar y sentirnos bien y eso es lo que cuenta.

Saludo a Toni de Benidorm; cuanto hace que no nos veíamos ¿12 o 14 años?, hoy también a sido una noche para el reencuentro; Agustí, Fernando, Patricia, Ángel, María Isabel, Juan Carlos de ¨Ripper¨... cuantos saludos... regreso a casa en mi Fiat 500 con mi chica cansado y pensativo, pero feliz... algo se cuece en la escena, lo presiento, y yo no pienso perdermelo.

Jp.Lambert.

11 comentarios:

  1. "Las cosas no pueden ser asì. La vida no puede acabar, la gente no puede cambiar todo esto sòlo porque el cronòmetro del buen Dios corra y la envoltura personal empiece a deteriorarse"
    (Extraìdo del final del relato "La banda de la casa de la bomba" del libro de Tom Wolfe "Los chicos de la casa de la bomba y otros relatos de la era pop").

    Texto extraìdo de la contraportada del libro de Santi Merino. EL RETORNO DE LOS TEENAGERS. Relatos del Mundo Moderno, que me estoy devorando y que viene al pelo amigo: "algo se cuece en la escena".

    Buen artìculo, buena crònica. Me alegro que lo pasaras bien y sobre todo que lo sigas disfrutando por mucho tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fue un momento mágico.Todo el mundo estaba de acuerdo y se lo pasaba bien.Los mas viejos del lugar no recordaban una noche así desde hacia mucho tiempo,y es que la sala estaba a reventar.Algunos de camino a los cincuenta,otros cerca de los cuarenta,de treinta y de veinte y seguro que alguno con menos,pero todos pasándolo bien,todos de acuerdo,todos felices...
    un abrazo!
    J.

    ResponderEliminar
  3. Es un grupazo y coincido en que la estética y la actitud en el escenario son fundamentales para redondear una actuación, y a los BBM les sobran ambas cualidades. Por cierto, que el nuevo batería es una máquina. El sr. Bouzida es punto y aparte, un verdadero crack. Saludos

    ResponderEliminar
  4. No es que sea una maquina Álex...es una puta máquina,es muy bueno.Creo que técnicamente es el mejor músico de todos sin menos preciar al resto.A la salida del concierto,caminando hacia los coches,todos coincidíamos en este detalle...que el tipo movía las manos y los pies como un pulpo,pero el resto del cuerpo estaba anclado a la butaca.
    saludos!
    J.

    ResponderEliminar
  5. Estos tíos son unos hooligans del sonido, unos animales, unos auténticos animales, hace dos años, cuando pude verlos por Galicia me quedé acongojado, que forma de tocar, que forma de aporrear instrumentos con tanta precisión y saber hacer... DIOS me dejaron fascinado.

    Según me han comentado esta gira ha sido una pasada. Que envidia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me sorprendió gratamente el nuevo batería.
    Si quieres repetir una experiencia similar(un poco mas sudorosa) No TE PIERDAS a los Austriacos THE ATENTTION el dia 1 de Abril en La Gramola.
    http://www.myspace.com/theattentionband
    Enhorabuena por el blog Jero.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  7. Soy Agustí, Jero, no Fernando. Te he enviado la foto que me hice con Big Boss Man la misma noche para que la pongas. Esto ya lo sabes, pero los demás que nos leen no. Fué en el Mono, garito del barrio de Alicante que recomiendo a todos los visitantes por nuestra zona. Para el que no lo sepa aún, el Mono es EL SITIO, dicho queda. Total que se pasaron por ahí tan inmaculados como si no hubieran dado ningún concierto ni nada, aunque no estuvieron mucho rato, en realidad casi nada, porque habían quedado con un colega, según me dijeron,¡en el Pixies,puajj! Nadie es perfecto. En cuanto a la foto, todos son más altos que yo pero no tanto, es que me acuclillé para que salieramos bien todos. En fín espero que la cuelgues por ahí para que la gente la vea. Y respecto al concierto ¿Que decir? Uno no va a ver a un grupo como este para luego malmeter ¿Verdad? Todo han de ser parabienes, así que me sumo a la opinión generalizada: Chapeau, sin más!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que si lo pasamos muy bien David.Una pena que no tengas la oportunidad de verlos en esta gira.

    Un saludo!

    Por otro lado me alegro de encontrarte por aquí Fernando.¿Lo de sudorosa sera por el espacio de La Gramola, me imagino?.También tiene sus ventajas ,si a tu alrededor hay alguna chica de buen ver.Te agradezco tu sugerencia y la tendré en cuenta,aunque el día tres me voy a Santiago y no se como andaré de trabajo eso días y de preparativos.
    Estamos en contacto y me paso por tu espacio,tengo ganas de echar un vistazo a los cuadros que llevas entre manos.
    Un abrazo!!
    J.
    Agustí me he topado con tu comentario de casualidad,y me ha alegrado mucho.Pondré tu foto,con una pequeño texto sobre tu militancia mod.Pero me gustaría que tomáramos un café,y me contaras cosas de tus experiencias dentro de la escena todos estos años, en los que has permanecido en la primera linea de combate sin retroceder ni un metro.Creo que seria muy interesante tu punto de vista.
    Un abrazo!
    Jero.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica banda (aunque, como he dicho en otros sitios, en lo personal algunos miembrios dejan bastante que desear) a la que me alegré muy-mucho de ver en Barcelona hace poco.

    Coolness & Hooliganismo a base de una estridente batidora de sonidos negros enfundada en un bonito look Ivy-League.

    Over the top, que le dicen.
    Un abrazo!

    A-

    ResponderEliminar
  10. Buena definición Albert.Los brazos completamente tatuados de Scott,ya dicen mucho sobre el tema.Personalmente no he cruzado con ellos mas que saludos y no puedo decir mas en ese aspecto.
    Un saludo!
    J.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, más allá de los tattoos, es que el tío tiene la poco simpática tendencia a comportarse como un gilipollas. Propongo un minuto de silencio en solidaridad con Cristina Sáez, dueña y señora de Las Guindas, donde BBM fueron de afterparty tras el bolo barcelonés, y de la susodicha tuvo que aguantar una tonelada de gilipolleces y vaciladas por parte del sr. Milson.

    ResponderEliminar