lunes, 1 de marzo de 2010

Brand New Sinclairs.Cocktail de píldoras azules.





Contundente base rítmica, guitarras crujientes tocadas con buen gusto y mucha clase, y la dulce y elegante voz de Ana Sinclair, dan forma ha esta banda de alma negra y descaro ye-ye,como ellos mismos gustan de definirse.

Aunque este primer estupendo disco de debut ¨Ten Blue Pills" publicado por el sello independiente BipBip-Records salio al mercado el pasado año 2009, no he querido dejar pasar la oportunidad y el tiempo, sin aportar mi granito de arena por esta banda cuyo estilo elegante, sonido y simpatía han terminado por conquistarme.

Grabado en los Estudios Montreal de Pamplona de la mano de Han Krüger y formado por diez canciones donde se respiran atmósferas de r&b,garage,soul y todo eso ademas aderezado con sutiles matices de sus influencias groovy funk, ye-ye, pop, beat y otros sonidos del gusto modernista.Temas entre otros como ¨My fringe¨,¨Last One¨ o el brillante y simpático r&b ye-ye ¨Eleven¨;por cierto decir que me encanta el videoclip,dan forma ha este cóctel de píldoras azules, sin efectos secundarios de mal gusto para los sentidos.

No dejes pasar la oportunidad de escuchar una de las mejores propuestas de bandas nacionales de la nueva escena estatal a mi parecer,si pasan cerca de tu city.Y por supuesto pillate el disco, creo que se merece un hueco en tu colección discografica.

Su próximo concierto el 6 de Marzo en el III Rally Scooter Clásico de Talavera de la Reina.

¡Buen provecho para lo asistentes!

JP.Lambert.

8 comentarios:

  1. Un día, así fortuito, veo que me han enviado un correo este mismo grupo avisándome de sus conciertos y las de cristo.. me sorprendió porque yo no los conocía, me redirijí a su espacio y me quedé alucinado. ALUCINADO...

    Siesque donde ai nivel y clase...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues tu lo has dicho David.Las cosas bien hechas estan bien hechas.
    Un saludo.
    J.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente. Brand New Sinclairs es de lo mejor de nuestra escena estatal y no sólo modernista. Lo tienen todo y por si acaso les faltase algo, les sobran agallas, ideas y actitud como para ofrecérnoslo con creces en posteriores entregas. De momento, este disco de 2009 está, en mi opinión, entre los tres mejores y por supuesto ocupa un lugar destacado en mi colección.

    Un saludo
    Àlex

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores bandas de la nueva escena nacional sin duda.
    Yo tengo el presentimiento de que esta existiendo un resurgimiento modernista a todos los niveles, que no se daba desde mitad de los noventa.Una nueva hornada de jóvenes,sumada a los veteranos que siempre ha estado en la primera linea sin abandonar el barco, mas el regreso de muchos otros que han estado tiempo en¨ stand bye¨ por estudios,trabajo y otros menesteres del mundo real, que regresan tras asentar sus vidas.Esto daría para un pequeño debate.¿Que opináis sobre esta impresión mía?

    Un saludo!
    J.

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo. Yo también tengo ese presentimiento. Quizá sea sólo una sensación personal, no olvidemos que la actitud es personal y transferible sólo por empatía, pero opino que la actual coyuntura sociocultural, ciertamente alienante y empobrecida por intereses sucios, adobados por esa terrible crisis económica, dan sentido otra vez a aquella frase seminal de Peater Meaden que dijo: "Vida limpia bajo circunstancias difíciles". También pienso que, a lo mejor, soy víctima de la nostalgia de la edad y con ese casi medio siglo de existencia personal, me cuesta contener la emoción cuando un grupo se declara mod y transmite esa energía desbordante tan convincente. Sea como fuere, estoy seguro que mi entusiasmo no es producto de un espejismo. Me siento en pleno revival de mis mejores momentos y eso es lo más mod que me puede pasar. La generación modernista no morirá nunca porque jamás llegará a ser vieja. Así que disfrutemos de estos magníficos momentos porque razones y motivos no nos faltan.

    Buen fin de semana
    Àlex

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, pues nada me sumo a vuestras palabras y ademàs me veo reflejado en ellas, tanto en lo que se refiere Jero sobre el haber estado en off y haber apretado de nuevo el botòn del on, como al comentario de Alex, siempre sincero y demoledor. Creo que la frase de Meaden define perfectamente lo que a mi particularmente me ocurre. Por otro lado no creo que seamos vìctimas de nada sino consecuentes con un largo recorrido plagado de vivencias que se ven plasmadas en nuevos valores que mantienen la llama prendida y que desde luego emocionan. Las sensaciones que tuve el otro dìa viendo a los refoundations, con una sala llena de juventud y veteranìa a partes iguales, y ademàs el haberlo compartido de nuevo con mi chica, hizo que me sintiera realmente bien, como lo hace el asomarme por vuestros blogs y ver que la gente participa en el mio. Siento ese revival al que alude Alex puesto que vuelvo a tener mariposas en el estòmago esperando una nueva cita para ver un grupo en directo y eso hace que no pesen los años asì que lo pienso disfrutar.
    Un abrazo y ¡buen fin de semana en Brighton!

    ResponderEliminar
  7. Cuantas veces recorro la carretera que une Elche con la costa en Santa Pola en mi Vespa pensando que voy camino de Brighton.El otro día pare en la orilla del mar en la zona del cabo que es practicamente playa virgen,para fumarme un cigarrillo.Pasarón un grupo de ¨harlistas¨ y se me quedaron mirando como diciendo ¨mira un mod¨ y yo pensé todo orgulloso...¨sigo siendo un mod,me reconocen...¨quizás sea una gilipollada,pero os aseguro que esa sensación me lleno de orgullo.Mi travesía del desierto ya la hice... y ya estoy de nuevo aquí y como dice Javier con mariposas en el estómago.
    Un abrazo y buen fin de semana!!!!
    J.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Jero!

    No había visto los comentarios hasta ahora, pero más vale tarde que nunca. Personalmente, no me parece que esté teniendo lugar ningún 'resurgir' mod. Más bien veo que, al menos la gente que acude a clubes y a fechas más allá de los consabidos weekends multitudinarios (léase Purple y Euroyeyé) es, más o menos, siempre la misma.

    No sé tú, pero yo hace tiempo que no veo grupos de jóvenes organizados (es decir, gente por debajo de los 20, acomunada por determinados referentes subculturales, que hace cosas -fiestas, fanzines, etc.- en grupo).

    En mi ciudad, de entre los que organizamos fiestas relacionadas con lo Mod/ Soul/ 6ts , soy el promotor más joven; y tengo superada la treintena hace ya rato. Y el público, en su aplastante mayoría, rara vez tiene menos de 25 años.

    Sí que en otras ciudades como Madrid o València parece que hay relevo, y situaciones como The Uppercut o Talcum R&B + Soul Sessions prometen, pero no creo que sean paradigma de un 'resurgir' (con todo lo bueno y lo malo que puede significar ese concepto), sino de pequeños grupos de gente más joven que nosotros con un excelente criterio.

    De todos modos, y hablando de lo que mejor conozco (Barcelona), sí puedo asegurar que si hay un 'resurgir' o 'revival' o llámenle como prefieran, está bien oculto, y como no lo practiquen en un bareto sin que nadie lo sepa, a las fiestas no vienen...

    A

    ResponderEliminar