jueves, 18 de marzo de 2010

Top ten terracita mediterranea con Daiquiri y amistades cool. por Agusthy Mod







Jero me ha pedido un Top ten aprovechando la foto que me hice con Big Boss Man. Tenéis razón Bloggers, muy secotes ellos. Ahí va:

1.-Sharon Jones & The Dap-Kings. Make it good to me. Lp Dap-dippin'with ...- Daptone
Ni Amy, Ni Duffy cazavampiros, ni hermosas negritas producidas al vacio. La reina indiscutible de los años OO es esa fuerza de la naturaleza llamada Sharon Jones. Ok, ya se que no descubro nada... Este tema es el más tranqui del Lp, un verdadero terremoto musical, como todo lo suyo.

2.-Nicole Willis and the Soul Investigators .- If this ain´t love (Don´t know what is) sg. Timmion 2OO5
Aunque yo, de gustos dulces e imaginándome en una terracita veraniega casi prefiero esto ¡Que voz, que mujer, que gema de canción! Para derretirse

3.-Wayne Martin & DJ Friction .- Diary LP ModernSoul, 2OO3
Pre-cio-so. Hay que escarbar mucho en el Y2K, y no es un género al que dedique nada de mi tiempo, pero a veces y por pura casualidad te topas con joyas como esta.

4.-The Natural thing.-El Pez-Mosquito sg. Trouble & Tea-Mod Sounds
Justo en una terracita de verano, en Platja de Sant Joan, le pillé este vinilo al gran Chimo Calvo del Mod Sounds, una noche de Agosto, con Jadd a los platos y un daiquiri en la mano. ¿Qué habrá sido de Chimo y de Marga?. Único single de este gran grupo valenciano, co-producido por Félix y el propio Chimo. Sergi Albentosa al órgano, y que flauta, la de Josvi Muñoz. Palabras mayores. Todo muy mod.

5.-The New Mastersounds.- Return to Gijón 1O2% ONR, 2OO7
Los Mastersounds son un grupazo,y que narices, sencillamente hay que volver a Gijón siempre que se pueda.

6.-Link Quartet.-Alfa Roma SG Giuliette. Animal 1997
En 1997 Animal Records estaba en pleno apogeo, con Lagarto sacando discos uno tras otro. Los italianos Link Quartet poco o nada tenian que ver con el 60´s Beat habitual del sello. Nunca arrinconé del todo este disco, y aún lo pincho las pocas veces que todavía me dedico a tal menester

7.-Alessandro Alessandroni .- Dandy Bossa Il GiaguaroCD 2OO5
Más italianos. Soñadora Bossa de la riquísima y estupenda escena de aquel país, de Flipper Music. También recomiendo el "Lounge Bossa" de Franco Altissimi y en realidad, todo lo de este sello. Busquen y escuchen en www.giaguaro.com.

8.-Paula Lima .- As famosas gargalhadas do Yuka Lp "É isso ai", Mr. Bongo 2OO1
Pero vayamos al producto original, a Brasil. Inabarcable. Por elegir un tema, esta versión del himno Dance Jazz de Ed Motta. Paula es una estrella en la actual escena Funk de Río de Janeiro.

9.-Art Blakey and the Jazz Messengers .- Dat Dere LP Blue Note 1960
A pesar de que casi todo lo expuesto antes es de la cuasi moribunda década actual, yo soy muy, pero que muy, original Mod, quede claro, y había que dejar constancia de ello.

10.-Donald Byrd .-You and the music Lp "Places and spaces" Blue Note, 1975
Acabo. La etapa Funky 7O´s del trompetista Donald Byrd me resulta particularmente adorable. Conocí este tema en un recopilatorio, y no paré hasta dar con el LP que lo contiene, Hiper-recomendable. Cuando Jero me deje, volveré a la carga con otro top ten.

Por el momento me voy al futbol, a ver cuantos "le metemos" al Albacete. Oeeoeoeoee!

Agusthy mod.

4 comentarios:

  1. Gracias Agustí, espero tu próxima lista, y recordar noches de playa, aunque sea a medias. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sharon Jones, impresionante, cosillas de Art Bakley, buen grupo los new mastersounds, link quartet por supuesto y mucho daiquiri y buen rollo, un saludo desde una terraza urbana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Agustí por tu inestimable amistad y por supuesto siempre serán bien recibidas tu sugerencias en este blog.
    Creo que esa lista estaría bien ponerla en practica en el primer lounge terracita de verano pasapogasnews.Tendré que pensar algo!,ahí queda...
    Un abrazo!
    Jero.

    ResponderEliminar
  4. También según Keb Darge, Sharon Jones pasa por ser la mejor Soul Lady actualmente. Todos los temas me gustan menos, quizás, ese primer EP de los Link Quartet, que por mucho que admire a Tony (por mod pionero) y a Paolo (por ser el organista con muuuuchos bemoles que es), ha envejecido bastante mal.

    Salud,

    A-

    ResponderEliminar