lunes, 18 de octubre de 2010

London Experience.Callejeando por la city.




Dicen que el turista que recorre todo el mercadillo de Petticoat Lane le pueden vender su propia bufanda en el último puesto del recinto.

Yo realmente prefiero Portobello Road antes que cualquier otro mercado al aire libre de Londres para hacer mis compras incluidas las bufandas, y toda la zona de Notting Hill Gate es mi lugar favorito para callejear en busca de ese tesoro escondido en mil formas diferentes de cachivaches varios: singles,corbatas,coches de miniatura,ropa vintage,antiguedades,zapatos... esto es el paraíso para el viajero caprichoso y curioso.Aquí me siento feliz sin ninguna duda paseando entre magníficas y caras casas urbanas de estilo jorgiano que contrastan con otras mucho más modestas divididas en docenas de sórdidos ¨bedsitters¨(viviendas de una sola habitación).

Ten por supuesto que se pueden encontrar gangas,pero no conviene llevarse a engaño,los vendedores de los puestos saben perfectamente lo que venden e incluso también lo que venden sus vecinos y no tienen un pelo de bobos.Pude comprar una estupenda corbata estrecha 100% de seda italiana de Gianfranco Ferré por 2 libras y luego otro me intento sacar 55 por un cd de Jimmy Smith (The Cats) edición alemana, preguntandome si sabía la dificultad que existía para conseguirlo en el mercado,jajaja...

Después de tanto andar para arriba y para abajo siempre se acaba por tener hambre y el puesto ambulante de ¨German Food¨ es un buen punto para hacer un alto en el camino y comerse un estupendo¨hot dog¨con cebolla,mientras el señor alemán te intenta dar conversación en italiano y tu estas pensando en el par de singles de Mar- Keys que te acabas de agenciar hace un momento a buen precio y que pena que el ¨Green Onions¨ valiese 40 libras y tu presupuesto ya no está para tirar cohetes.

Billy vende casí todo,dice el letrero.El ¨casi todo¨ de Billy se amontona en un cuchitril cuadrado de dos metros de altura situado en una de las esquinas de ¨Camden Lock Market¨,junto al Regen´t Canal en Camden.El mismo Billy es diminuto y se sube encima de dos cajones para poder ver bien a los clientes que buscan entre tantos trastos y baratijas.En torno a él,una enorme variedad de vendedores con acentos de todas partes del mundo.Ofrecen cualquier cosa inimaginable,incluso carnets de por vida del club de insectos de Finsbury Park,no puedo pasar está oportunidad de poseerlo y formar parte de tan exclusivo club y por supuesto lo compro.Se me cansa la vista en este lugar y decido comer algo de comida china.

Arroz tres delicias, y me ofrece el vendedor chino un mix de pollo por encima del arroz cocinado en sus diferentes modos por 4 libras incluido la Cocacola diet.Es decir:agridulce,frito y con salsa de ¨cerdipollo¨ parece que entiendo,pienso que sera algún tipo de animal híbrido nuevo fabricado en China,desde que me enteré que copiaban los aviones de combate Mig-25 sovieticos,ya no me extraña nada y accedo ante la posibilidad de probar otra nueva especie.No está malo sinceramente el ¨batiburrillo¨ que me estoy comiendo,pero el arroz está desgachado y esto si que no lo perdono siendo valenciano.De todas maneras estoy contento con mi carnet de socio del Finsbury Park y un cd de Jimmy Smith ¨House Party¨ que he comprado por cuatro libras momentos antes.

continuara....

10 comentarios:

  1. Ya lo dice la canción de una de mis películas preferidas de infancia (y de adulto que cojones)...

    Portobello Road, Portobello Road,
    Donde se vende y se compra hasta el sol.
    El que quiera deshacerse de algo que usó,
    Que venga a venderlo a Portobello Road.
    ¡Su gran ocasión está en Portobello Road!
    ...

    ResponderEliminar
  2. Qué bien poder leer este relato con tus impresiones personales. Debo reconocer que nunca he estado en Portobello Road ya que las pocas veces que he viajado a Londres siempre ha acabado programado y maniatado por otras excursiones ajenas a mis gustos que me lo han impedido. Tomaré nota para la próxima en la que iré sin falta, o eso espero.

    Un saludo
    Àlex

    ResponderEliminar
  3. Te tendrías que haber hecho una foto con el que te pedía 55 € por un cd. Vaya figura!

    ResponderEliminar
  4. Que buena memoria tienes para las letras,yo siempre he sido muy torpe para eso.Pero la letra tiene toda la razón sin duda.
    Me alegro que te guste Álex,nunca me enfrentado al relato de un viaje y la verdad no sabia como hacerlo.
    De regreso David volví por la misma acera en la que se encontraba el vendedor de cd callejeros,me vio venir y me miro con cara de viene a llevarse el cd de Jimmy, a picado!! y a unos tres metros me cambie de acera,se quedo con cara de tonto.
    Gracias por dejaros caer por aquí,últimamente veo que el facebook hace estragos en los blogs.
    un abrazo a los tres!
    Jero.

    ResponderEliminar
  5. Yo me lleve un poco chasco con portobello, quizá por ir un día entre semana, no se, y tampoco me emociono Notting Hill, creo que o vas con alguien que sabe, o igual hay que ir un sábado. Fijate que ni siquiera vi un solo vinilo, tan solo unas tiendas de antiguedades cerradas y puestos de ropa tipo mercadillo gitanos y fruta.
    tendré en cuenta tus consejos para cuando vuelva!!! Gracias. Borja

    ResponderEliminar
  6. Gracias Borja por dejarte caer por aquí!!!
    Pondré un pequeño directorio de las direcciones de tiendas interesantes para que la próxima vez lleves un rumbo preestablecido.
    un abrazo!
    Jero.

    ResponderEliminar
  7. Jimmy Smith comiendo arroz tres delicias? Queremos màs.

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí va la segunda entrega,con nuevas aventuras...
    un abrazo javier!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena crónica del viaje, si señor. Pero la próxima vez espero verlo con mis ojos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No suelo revisar los comentarios pasado un tiempo,pero me ha sido muy grato encontrar el suyo Mr.Soriano.Bienvenido, y por supuesto el próximo viaje está usted invitado,que su compañía siempre es de mi agrado.
    un abrazo!!!
    J.

    ResponderEliminar