lunes, 25 de octubre de 2010

London Experience.Callejeando por la city II.




La imagen típica del parque londinense es la de un lugar en que tipos misteriosos con gabardina larga se dejan paquetes en la papelera,o se espían a través de agujeros en el periódico The Times o incluso se matan clavandose paraguas envenenados en el cogote.

Hide Park cubre una extensión de 350 acres es el más famoso de los parques reales.Enrique VIII lo utilizaba como coto de caza.Y a finales de los 60 se celebraban aquí conciertos como los de Rolling Stones.Los Domingos por la mañana en el extremo noroeste,está Speaker´s Corner,antiguo emplazamiento de la horca Tyburn.A los condenados se les permitía hablar libremente en está esquina y la tradición se a mantenido y ampliado a todo el que quiera.Los Domingos por la mañana se llena de oradores que hablan de cualquier tema,desde vegetarismo y abstinencia sexual,a la cuadratura del círculo.Cosas de ingleses...pero si tienes algo que decir este es el lugar sin duda.

En Green Park los dandies solventaban sus rencillas a la antigua usanza:con armas y no con pleitos.Ambiente nunca le faltó y lo frecuentaban los rateros y maestros del tirón.Recomiendo tener cuidado en las zonas más oscuras del parque.Aunque a media tarde camino de Picadilly, es un placer cruzarlo mientras se toma un café comprado en el kiosco de su entrada por Buckingham Palace.

St.James´ es el más ornamental y el preferido de mi hijo de siete años para pasar la tarde y darle de comer a los patos y demás aves acuáticas que abundan aquí.Lleva unos cuantos panecillos escondidos todo el día en el bolsillo de su trenca desde que los cogió por la mañana en el desayuno del hotel en complicidad conmigo,para disgusto de su madre,mi querida esposa María de los Ángeles ,cuando se entere de la argucia del pequeño Jero.Por supuesto la bronca me la llevaré yo.

Antes de ir a pasar la tarde alimentando patos con mi hijo y con un grupo de naturalistas aficionados,decido acercarme a la tienda Dunhill en St.James´Street 1,a por tabaco de pipa Dunhill Mixture 965.Está es la mezcla 965, y es anterior a la primera guerra mundial.Algún Sir de la época victoriana la encargó a la casa Dunhill y tal fue su éxito que sigue en produción hoy en día.Formada por tabaco de Latakia (Siria),tabaco macedonico y cavandish britanico es toda una gozada para los sentidos más romanticos.
Si aquí algunos se visten de safari para alimentar patos en un parque,supongo que pasare desapercibido fumando con mi pipa,desde que vi El Club de los Poetas Muertos hace más de veinte años, tome este hábito saludable por lo menos mentalmente,que suelo practicar en soledad en mis aposentos privados acompañado de un buen libro o en ocasiones especiales como está.
Decido atajar por Pall Mall hacia la tienda,este es el mejor ejemplo del Londres aristocrático.Paso por delante de algunos clubs masculinos como el famoso Reform Club,el Atheneaum,el Garrick...el Reform Club es el club liberal por excelencia,es donde Phileas Fogg apostó que daría la vuelta al mundo en 80 días.
Me viene a la cabeza la aventura de aquellos dos jóvenes manchegos que en la década de los 60 decidierón tras ver la película y salir inspirados, darla en Vespa en 79 días... ¨si un ingles es capaz de darla en 80 días, nosotros en 79 y en Vespa¨ eso dijeron y lo lograron.

Ya en St.James mi hijo se hace amigo de una señora que está dandole de comer a los cisnes negros y yo decido encender mi pipa mientras realizó algunas fotos de una de las vistas más espectaculares de Londres con la agujas y torres de Whitehall como telón de fondo.

Por Regent´s Park paso de largo para disgusto de mi hijo y alivio de mi mujer.Hay un zoo,un espléndido estanqué en el que se puede navegar y un teatro al aire libre donde solamente ofrecen obras de Shakespeare,pero yo voy con prisas.He quedado en el 221b de Baker Sreet con un detective consultor de nombre Sherlock Holmes a las cinco en punto para exponerle un caso , y el tiempo apremia...

continuará...

3 comentarios:

  1. Gracias Jero por compartir con nosotros estos relatos tan instructivos como interesantes sobre tus experiencias personales y familiares en Londres. Resultan amenos e invitan a seguir leyendo nuevas entregas que espero con verdadera curiosidad.

    Un saludo
    Àlex

    ResponderEliminar
  2. Veo que eres como Obelix, pero en vez de caer en la marmita, quedaste encerrado en un cine de sesión continua con Los Vengadores, James Bond... Genial relato, me pones los dientes largos. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Si, pero sin trajes de Saville Row ni Aston Martin,jejeje...me alegro Álex que te entretenga y con vosotros como lectores invita la experiencia a continuar.
    un abrazo para ambos!!!!

    ResponderEliminar