domingo, 19 de diciembre de 2010

Play The Thing - Marlowe Morris Quintet





El segundo órganista elegido para está serie de artículos dedicados a los tiempos anteriores a la aparición en escena del gran Jimmy Smith y qué hemos titulado como órganistas pre-Smith, corresponde a un gran desconocido por la mayoría de la afición organera, Marlowe Morris.El tema elegido Play the Thing,quizas uno de los más conocidos de su carrera y que gano el prestigioso premio Grand Prix du disque del Hot Club de Francia es tocado por su estupendo quinteto formado en 1952 junto con los músicos Buddy Tate,Buck Clayton,Edmon Hall y Ray Barretto.

Marlow Morris nació en NY el 16 de Mayo de 1915 y murió en la ciudad de los rascacielos en 1978.En gran parte autodidacta tambien tocaba el piano,el ukelele o la ármonica.Era sobrino del cornetista y director de orquesta Thomas Morris.Participo como pianista en las grabaciones de algunos solistas de jazz como Ben Webster o Lester Young,así como artistas como Jimmy Rusting clásicos del blues boogie.
Su primer trabajo profesional fue durante dos años 1935-36 con la cantante June Clark,despues durante la década de los 40 se unió un tiempo al gran saxo tenor Coleman Hawkins.

¡Por cierto!, existen pocas imagenes de Marlowe Morris,pero si os podéis hacer con la película de 1944 Jammin´the Blues aparece en ella.


JP.Lambert

Pd.¡Felices Fiestas a todos!

9 comentarios:

  1. Muy bueno colega.Me imagino en un cueva de jazz en París cegado por el humo de los cigarrillos y embriagado por un buen cognac.Francés, claro.
    Un abrazo.
    Moñi.

    ResponderEliminar
  2. Buen tema!! Buenas fiestas igualmente!

    ResponderEliminar
  3. ...¡que visión tan estupenda moñi!...¡me apunto sin dudarlo!... y en mi caso añado;esperando una cita con una agente doble del servicio secreto francés que lleva puesto un cuello cisne ajustadisimo de color hueso,que sin lugar a dudas deja adivinar su contorno....lo dejo estar que me conozco y escribo una novela!!!
    ah!! y gracias myr... ¡felices fiestas!
    J.

    ResponderEliminar
  4. Espero seguir disfrutando de este tu blog y de tus historias .....por cierto mira a ver si la agente doble tiene una hermana gemela que quiera sacarme información de la manera en que las agentes secretas sacan información....y me lo dices.
    Feliz NAvidad

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad y mejor año 2011 en el que seguiré visitando tu magnífico blog para disfrutar de toda la información que nos proporcionas sobre los grandes maestros de ese mítico sonido Hammond más tus brillantes relatos sobre cualquier tema que se tercie. Como siempre, un placer leerte.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  6. jejeje...hombre agente secreta con trapicheo y encima con hermana gemela con artes inquisidoras y claro que este buena...eeemh...eso tiene pinta de pocas probabilidades!! y en tal caso no te lo diria...¡pa mi solo!
    un abrazo para ambos y gracias por visitarme de vez en cuando,vuestros comentarios siempre son bien venidos... y por supuesto ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Magnìfica canciòn. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Atinadérrima elección.

    Que tengáis felices fiestas, Jero!

    Un abrazo!

    A-

    ResponderEliminar
  9. Igualmente para vosotros!!!!
    un abrazo!!
    J.

    ResponderEliminar